FANDOM

Información
Nombre japonés Desconocido
Género Masculino
Edad 19 años
Nombre Romanizado Monkī Di. Rufi
Recompensa Beli500.000.000
Fruta del Diablo Fruta Gomu Gomu
Contraparte Tipo de fruta Paramecia
[[:Categoría:Plantilla:LuffyInfobox|Ver más imágenes de este personaje]]
 Monkey D. Luffy, también conocido como "Sombrero de paja Luffy" comúnmente como "Sombrero de Paja" (麦わらのルフィ Mugiwara no Rufi), es un pirata  y el protagonista principal del animé y del manga, de one piece. Él es el hijo del Ejercito Revolucionario comandante's,Monkey D. Dragon, el nieto del famoso marino, Monkey D. Garp, el hijo adoptivo de un bandido de montaña, Curly Dadan. Su sueño de toda la vida es llegar a ser el Rey de los Piratas por encontrar el legendario tesoro dejado por el fallecido Rey de los Piratas, Gold D. Roger. Se cree que el ser Rey de los Piratas significa tener la mayor libertad en el mundo. Él se comio la fruta del diablo llamada Gomu Gomu No Mi, Es conocido como el fundador y capitan de los Sombreros de paja, Él es el primer miembro de la tripulación, así como uno de sus tres mejores peleadores.

Luffy tiene una reputación mundial por causar problemas,Incluso entre los Siete Guerreros del Mar, los infantes de marine, e incluso desafío a uno de los Cuatros Emperadores, comprometiéndose, además, delitos y acciones que se consideraban una amenaza por el Gobierno Mundial. Además, en la mayoría de estos enfrentamientos, qué emerge como el vencedor.  la reputación de ser "irresponsable" y, en algunos casos, "imprudente", después de causar un incidente en Enies Lobby, agredir a un Noble Mundial al Archipiélago Sabaody, entrando y escapar de Impel Down, y unirse a la batalla de Marineford.

Estos actos, entre otras cosas, le han dado su actual recompensa de $500.000.000 millones por derrotar a un Sichibukai [[Donquixote Doflamingo]], uno de los pasados o presentes recompensas más altas de la serie. Después de haber tenido una recompensa de $300.000.000 millones antes de su llegada al Archipiélago Sabaody, Luffy es uno de los once piratas novatos que se ha denominado como el "Once Supernovas", piratas con recompensas más de $100.000.000 millones que han llegado a la línea roja. (antes conocido como "Los Once Supernovas").